Rara Armadura De 'escamas De Pez' Descubierta En Una Tumba China - Noticias Del Mundo En Español

2022-04-22 20:34:25 By : Mr. James Ding

by notimundo enero 14, 2022, 9:33 am 1.5k Views

Se ha descubierto una rara armadura ‘biónica’ en la tumba de un jinete en el noroeste de China, según ha revelado un nuevo estudio.

Los investigadores dicen que la «prenda defensiva ligera y altamente eficiente» se construyó con pequeñas piezas de cuero superpuestas que se asemejan a «escamas de pescado».

Debido a su diseño similar a un pez, la armadura muestra un ejemplo temprano de ‘biónica’: la construcción de sistemas artificiales que toman prestadas características de los seres vivos.

Fue encontrado en la tumba de un hombre de aproximadamente 30 años en el sitio arqueológico del cementerio de Yanghai cerca de la ciudad actual de Turfan en Xinjiang, China.

Los detalles de diseño y construcción de la armadura indican que se originó en el Imperio neoasirio, parte del Medio Oriente actual, entre los siglos VI y VIII a. C. antes de ser llevado a China.

La antigua armadura de cobertizo de cuero con escamas de pez se ha fechado en el período comprendido entre 786 y 543 a.

La tumba en Yanghai con los restos del individuo masculino y la posición de la armadura de escamas de cuero indicada por el círculo rojo.

En el sitio del cementerio de Yanghai, Turfan, se descubrieron los restos de una armadura de escamas de cuero.

La armadura, que data del 786 al 543 a. C., estaba hecha originalmente de 5444 escamas más pequeñas y 140 escamas más grandes que, junto con los cordones y el forro de cuero, tenían un peso total de 4 a 5 kg.

se podía poner rápidamente sin la ayuda de otra persona envolviendo la parte izquierda alrededor de la espalda, atándola a la parte derecha debajo del brazo derecho y sujetándola con correas en forma de cruz.

Fue encontrado en la tumba de un varón de aproximadamente 30 años junto con cerámica, dos carrilleras de caballo hechas de cuerno y madera y el cráneo de una oveja.

Los expertos dicen que el hallazgo de valor incalculable proporciona nuevos conocimientos sobre la difusión de la tecnología militar durante el primer milenio antes de Cristo.

El uso de cuero escamoso habría brindado protección adicional contra los golpes enemigos sin aumentar significativamente su peso.

La armadura se encontró en 2013, pero los científicos recién informan sobre su descubrimiento en un nuevo artículo, siguiendo el análisis dirigido por Patrick Wertmann en el Instituto de Estudios Asiáticos y Orientales de la Universidad de Zúrich, quien dijo que la armadura fue «producida profesionalmente en grandes cantidades». .

«Es una prenda defensiva liviana, altamente eficiente, de talla única para soldados de un ejército de masas», dijo. Ciencia viva.

‘No hay otra armadura de escamas de este o un período anterior en China. En el este de China se han encontrado fragmentos de armadura, pero de un estilo diferente.

El ‘hallazgo sin precedentes’ sobrevivió 2.500 años antes de ser encontrado en buenas condiciones gracias al clima extremadamente árido de Yanghai.

También en la tumba del hombre había cerámica, dos mejillas de caballo hechas de cuerno y madera y el cráneo de una oveja.

«Las mejillas de caballo que se encontraron en el entierro pueden indicar que el propietario de la tumba era realmente un jinete», dijo Wertmann.

«Parece el atuendo perfecto tanto para los combatientes montados como para los soldados de a pie, que tienen que moverse rápidamente y confiar en su propia fuerza».

La armadura escamosa se encontró en el sitio arqueológico del cementerio de Yanghai cerca de la ciudad actual de Turfan en Xinjiang, China.

Vista interior de los puntos de unión de las solapas de los hombros de la armadura, donde se deforma el escote

Primer plano de una parte de la armadura de escamas de cuero de Yanghai: pieza final del panel lateral izquierdo adecuado (A, interior; B, exterior)

Los investigadores utilizaron la datación por radiocarbono para determinar la edad de la armadura entre 786 y 543 a.

Originalmente estaba hecho de alrededor de 5444 escamas más pequeñas y 140 escamas más grandes, que junto con los cordones de cuero y el forro pesaban entre 4 y 5 kg.

La armadura se asemeja a un chaleco que protege la parte delantera del torso, las caderas, los costados y la parte inferior de la espalda del cuerpo.

Podría ponerse rápidamente sin la ayuda de otra persona, como un delantal, y adaptarse a personas de diferentes estaturas, informan los investigadores.

Las armaduras de escamas protegen los órganos vitales de los luchadores como una capa adicional de piel sin restringir su movilidad.

Las armaduras estaban hechas de pequeñas placas en forma de escudo dispuestas en filas horizontales y cosidas a un respaldo.

Armadura de escamas de cuero de Yanghai (arriba) con una reconstrucción de cómo se habría visto hace 2500 años. Los paneles laterales solo descansan suavemente contra la espalda cuando están inclinados hacia abajo. De esta manera, la lengüeta redondeada que sobresale en la parte superior del panel lateral izquierdo más largo se encuentra con el punto donde se unió el cordón en el lado derecho de la cadera y probablemente sirvió para sujetar la lengüeta.

Conservadores en el Museo Turfan en China con investigadores del LVR-LandesMuseum Bonn, Alemania restaurando cuero antiguo

Debido a los materiales costosos y el laborioso proceso de fabricación, las armaduras eran muy valiosas y usarlas se consideraba un privilegio de la élite.

Sin embargo, era raro que fueran enterrados con el dueño, dicen los investigadores.

No está claro si la armadura de Yanghai pertenecía a un soldado extranjero que trabajaba para las fuerzas asirias y que la trajo a casa con él, o si la armadura fue capturada de otra persona que había estado en la región.

«Aunque no podemos rastrear la ruta exacta de la armadura de escamas desde Asiria hasta el noroeste de China, el hallazgo es una de las raras pruebas reales de la transferencia de tecnología Oeste-Este en el continente euroasiático durante el primer milenio antes de Cristo», dijo Wertmann. .

Con el uso cada vez mayor de carros en las guerras de Oriente Medio, se desarrolló una armadura especial para jinetes a partir del siglo IX a.

Los detalles de diseño y construcción de la armadura indican que se originó en el Imperio neoasirio, parte del Medio Oriente actual, entre los siglos VI y VIII a. C. antes de ser traída a China. A y B representan a un arquero de infantería asirio con armadura de escamas en la antigua ciudad asiria de Nínive

Armadura de cuero similar a «escamas de pez» de la Colección Arms and Armor del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. A: vista frontal con la falda doblada hacia adentro, B: boca arriba, vista desde el lado derecho derecho, C: boca abajo, vista desde el lado derecho derecho, con una pieza desprendida a escala que podría haber sido una solapa de hombro.

Estas armaduras luego se convirtieron en parte del equipo estandarizado de las fuerzas militares del Imperio Neoasirio, que se extendía desde partes del actual Irak hasta Irán, Siria, Turquía y Egipto.

Aunque esta armadura no tiene un paralelo directo en todo el noroeste de China, existen algunas similitudes estilísticas y funcionales con una segunda armadura contemporánea de origen desconocido que se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Es posible que las dos armaduras estuvieran pensadas como atuendos para distintas unidades: la armadura Yanghai para la caballería y la armadura del Met para la infantería.

La armadura de escamas de cuero también se ha verificado previamente en la legendaria tumba de Tutankamón en Egipto.

El estudio ha sido publicado en Cuaternario Internacional.

El Imperio asirio fue una civilización mesopotámica compleja que data del 2500 a. C. hasta alrededor del 600 a. C.

Mesopotamia, un área de la antigua Asia, fue donde la gente se reunió por primera vez en grandes ciudades, creó gobiernos y aprendió a escribir.

Junto con otros grupos mesopotámicos como la antigua Babilonia y las ciudades sumerias, el Imperio Asirio fue una de las primeras civilizaciones de la historia.

En su apogeo, el imperio se extendía desde Egipto hasta lo que ahora es Siria, Irak, Líbano y Turquía.

En su apogeo, el Imperio Asirio (rojo) se extendía desde Egipto a través de lo que ahora es Siria, Irak, Líbano y Turquía.

El distrito de Kültepe de Turquía fue el hogar de un asentamiento del Antiguo Imperio Asirio desde el siglo XXI al XVIII antes de Cristo.

Más de 1000 tablillas cuneiformes fueron encontradas en el área en 1925, revelando un patrimonio cultural rico y complejo.

Gran parte de nuestro conocimiento de las primeras sociedades humanas proviene de tablillas de piedra como estas, lo que lleva a algunos estudiosos a etiquetar a Mesopotamia como «el lugar donde comenzó la historia».

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

© 2022 Informativos en Línea - [email protected]