El Mercedes-Benz GLC disponible en cuatro variantes mild-hybrid y 3 híbridas enchufables - Valenciacars

2022-09-09 18:38:11 By : Mr. Zale Zhang

El nuevo Mercedes-Benz GLC ofrece cuatro variantes  mild-hybrid y 3 versiones híbridas enchufables de hasta 381 CV

Es el modelo más dinámico de la exitosa familia de SUV de Mercedes-Benz. Ya a primera vista, esto se pone de manifiesto en su diseño, con proporciones únicas, superficies espectaculares, bordes moldeados con precisión y un interior de gran calidad y claramente distribuido. También impresiona por sus prestaciones de conducción y su eficiencia. El GLC sólo está disponible como híbrido: como híbrido enchufable o como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y generador de arranque integrado. Los híbridos enchufables ofrecen una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP), perfecta para una conducción diaria predominantemente eléctrica. El GLC se siente como en casa en cualquier terreno: ya sea dentro o fuera de la carretera, impresiona por su confort y agilidad. La nueva dirección del eje trasero lo hace aún más maniobrable y seguro. Fuera de la carretera, destaca con numerosas características como el 4MATIC de serie, la conducción todoterreno puramente eléctrica en los modelos enchufables, la pantalla todoterreno y el "capó transparente".

Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG responsable de Ventas, señaló que "Con el nuevo GLC, continuamos una historia de éxito hacia el futuro: Desde su introducción, 2,6 millones de clientes se han decidido por un modelo de esta popular serie de SUV. Como modelo más vendido de Mercedes-Benz en los dos últimos años, es uno de los vehículos más importantes de nuestra cartera de productos. Estoy segura de que el nuevo GLC, con su combinación de placer de conducción dinámico, diseño moderno y funciones como el puesto de conducción todoterreno y nuestra navegación de realidad aumentada MBUX, entusiasmará tanto a los aventureros como a las familias",

El nuevo GLC se ha diseñado sistemáticamente para la conducción híbrida y establece estándares de eficiencia. La gama de motores cuenta con unidades de gasolina y diésel de cuatro cilindros combinadas con un motor eléctrico. Cuatro de ellos son unidades mild-hybrid con un generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación. Otras tres variantes de motor son híbridos enchufables con una potencia del sistema de hasta 280 kW (381 CV) y un par motor de hasta 750 Nm. Todos los híbridos enchufables tienen una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP).

El nuevo GLC está disponible únicamente como híbrido: como híbrido enchufable o como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y generador de arranque integrado. La gama de motores cuenta con unidades de cuatro cilindros de la actual familia de motores FAME (Family of Modular Engines) de Mercedes-Benz. De este modo, la gama de motores desempeña un papel importante en la flexibilidad de la red de producción internacional, con una electrificación basada en las necesidades. Cuatro de estos motores son unidades mild-hybrid que reciben apoyo inteligente en el rango de bajas revoluciones de un generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación. Otras tres variantes de motor son unidades totalmente híbridas con una potencia eléctrica adicional de 100 kW y una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.

El ISG ya garantiza una excelente entrega de potencia. El sistema incluye el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite funciones como el "deslizamiento", el impulso o la recuperación y, por tanto, un importante ahorro de combustible. Además, los motores arrancan muy rápida y cómodamente con la ayuda del ISG, de modo que la función de arranque-parada es casi imperceptible para el conductor, al igual que la transición del "deslizamiento" con el motor parado a la potente propulsión con la potencia del motor. Al ralentí, la interacción inteligente entre el ISG y el motor de combustión garantiza una suavidad de marcha extraordinaria.

El GLC también ha recibido la cuarta generación de propulsión híbrida enchufable. Utilizando los mismos motores básicos, la electrificación ha dado otro gran paso. Con una potencia eléctrica de ahora 100 kW, un par motor de 440 Nm y una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP), los trayectos diarios pueden realizarse en su mayoría de forma totalmente eléctrica. El programa mejorado de conducción híbrida ofrece el modo de conducción eléctrica para los tramos más adecuados del recorrido. La conducción eléctrica tiene prioridad en los trayectos en zonas urbanas, por ejemplo. Ya sea con uno de los dos motores de gasolina o con el diésel: como híbridos enchufables, no sólo son muy eficientes, sino también extremadamente dinámicos en carretera.

Más eléctrico que nunca: gracias a la autonomía eléctrica, las distancias diarias pueden cubrirse normalmente de forma totalmente eléctrica. El programa mejorado de conducción híbrida ofrece el modo de conducción eléctrica para los tramos más adecuados del recorrido. La conducción eléctrica tiene prioridad en los trayectos en zonas urbanas, por ejemplo.

Todoterreno dentro y fuera de la carretera: el GLC ha mejorado significativamente sus atributos dentro y fuera de la carretera para condiciones meteorológicas adversas y tramos con carreteras sin asfaltar. Entre ellas se encuentran un manejo simplificado mediante la pantalla off-road, una información más clara gracias al "capó transparente" y una seguridad de tracción y manejo sobresaliente en virtud de los sistemas de control mejorados. Incluso cuando un híbrido enchufable circula en modo totalmente eléctrico.

Confort y agilidad: Los componentes clave del chasis de configuración dinámica del GLC incluyen una nueva suspensión delantera de cuatro brazos y una suspensión trasera independiente de varios brazos. La suspensión de serie ya proporciona un alto nivel de confort de suspensión, de conducción y de ruido, así como un manejo ágil y un placer de conducción. Está equipada con un sistema de amortiguación dependiente de la amplitud. La suspensión neumática AIRMATIC dispone de una amortiguación ajustable en compresión y rebote.

Ágil y seguro: El nuevo GLC es especialmente ágil y estable con la dirección del eje trasero opcional, combinada con una relación de dirección más directa en el eje delantero. El ángulo de dirección en el eje trasero es de hasta 4,5 grados. Esto reduce el radio de giro en 90 centímetros, hasta los 10,9 metros.

 Las proporciones únicas con características clásicas de los SUV, como el protector de bajos cromado simulado, los raíles del techo y los estribos opcionales, se combinan con los nuevos bordes contorneados en los laterales para crear un equilibrio entre elegancia, deportividad y rendimiento todoterreno. Destacan los nuevos faros, que se conectan directamente a la parrilla del radiador y acentúan la anchura del vehículo. En combinación con la LUZ DIGITAL opcional, cuentan con elipses de luz diurna además de la conocida "linterna". Otro elemento visual destacado es la parrilla del radiador con marco cromado en el exterior de serie AVANTGARDE.

El nuevo GLC es inmediatamente reconocible como miembro de la familia SUV de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye el paquete exterior AVANTGARDE con cromado, que incluye los marcos cromados de las ventanas y un nuevo protector de bajos de aspecto cromado. Esto añade características de diseño llamativas y realza las proporciones únicas del vehículo. Uno de los aspectos más destacados del diseño del GLC es el frontal rediseñado, con faros que conectan directamente con la parrilla del radiador para acentuar la anchura del vehículo, y la nueva parrilla del radiador como parte del exterior AVANTGARDE de serie, que ahora tiene un marco cromado y una rejilla deportiva en gris mate con adornos cromados. La AMG Line cuenta con una parrilla del radiador con el dibujo de Mercedes-Benz y una estrella Mercedes integrada.

El diseño de la carrocería se caracteriza por un diseño de superficie completa, enriquecido con bordes de forma precisa en los laterales. Éstos enfatizan las proporciones, acentúan los musculosos pasos de rueda y crean un equilibrio entre la elegancia y las prestaciones todoterreno. A partir de AMG Line se ofrecen por primera vez revestimientos de los pasos de rueda en el color del vehículo. Estos acentúan la deportividad de AMG Line, como equipamiento opcional en combinación con neumáticos mixtos. También están disponibles como equipo opcional los estribos de fácil acceso y, a partir de AMG Line, un paquete Night.

Otros rasgos de la apariencia deportiva y segura son las vías anchas y las llantas enrasadas en tamaño de 18 a 20 pulgadas. Varias de las llantas disponibles de fábrica no sólo presentan un diseño moderno con un acabado de alto brillo y superficies bicolor, sino que también están optimizadas aerodinámicamente.

Los nuevos faros traseros de dos secciones tienen un interior con aspecto tridimensional y enfatizan la anchura de la parte trasera. Ésta también cuenta con un protector inferior de cromo simulado, que encierra los tubos de escape de aspecto cromado simulado.

El GLC continúa la exitosa fórmula de lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz. El salpicadero, por ejemplo, está dividido horizontalmente en dos secciones y presenta generosas superficies de adorno con una pantalla central que parece flotar sobre ella. El diseño vanguardista de los asientos y los modernos paneles de las puertas acentúan la alta calidad del interior.

Bienvenido al lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz: este es el mensaje que transmite el interior del nuevo GLC con línea AVANTGARDE ya en su configuración de serie. El salpicadero está claramente estructurado: la sección superior tiene un perfil en forma de ala con nuevas toberas redondas aplanadas que recuerdan a las góndolas de los motores de un avión. La sección inferior tiene una generosa zona de embellecedores que fluye armoniosamente hacia la consola central curvada. La pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas (31,2 cm) situada frente al conductor parece flotar libremente ante el perfil del ala y la zona de adornos. La pantalla central de 11,9 pulgadas (30,2 cm) se eleva sin problemas y sin juntas desde la consola central, y también parece flotar por encima de la zona de las molduras. Al igual que el salpicadero, la superficie de la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor.

El diseño moderno y muy reducido de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del salpicadero. El panel central de la puerta con reposabrazos integrado pasa de una superficie vertical a una orientación horizontal. Reflejando el diseño de la consola central, la sección delantera adopta la forma de un elemento metálico de alta tecnología. Puede utilizarse como asa de agarre o de cierre, y alberga los mandos de los elevalunas. Otro elemento destacado es el grupo de mandos flotante, en el que se integran los mandos de apertura de las puertas y de ajuste de los asientos.

El vanguardista diseño de los asientos del nuevo GLC juega con capas y superficies contorneadas, lo que les confiere ligereza visual. Se han rediseñado los reposacabezas y su conexión con el respaldo con una cubierta cerrada. El nuevo GLC está disponible con un salpicadero forrado de cuero con cinturones de aspecto de napa (opcional, de serie para AMG Line). Algunos elementos de equipamiento presentan superficies innovadoras. Entre ellos se encuentran nuevas interpretaciones de chapas de madera de poros abiertos en tonos marrones, así como una chapa de madera negra de poros abiertos con finas incrustaciones de aluminio auténtico que siguen la forma.

Resistencia al viento: en su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente de resistencia mínima del GLC es de Cd = 0,29. Esto lo hace dos centésimas mejor que su predecesor (Cd = 0,31), un avance notable para un SUV con tracción convencional.

Confort acústico: En un nivel aún más alto, el GLC es un vehículo agradablemente silencioso con una firma sonora refinada y un ruido de carretera y de viento muy bajo. Todas las medidas acústicas contribuyen conjuntamente a la atmósfera de "bienvenida a casa" que caracteriza a Mercedes-Benz.

MBUX: la última generación del sistema de infoentretenimiento con dos grandes pantallas y navegación a pantalla completa de serie hace que el interior sea aún más digital e inteligente.

Máximo confort de manejo: El asistente de voz "Hey Mercedes" es ahora más capaz de dialogar y aprender. La función MBUX Smart Home convierte al GLC en un centro de control móvil para el hogar.

Entretenimiento: MBUX integra completamente los principales proveedores de música en streaming, incluyendo las preferencias y ajustes personales. También es nuevo en MBUX el audio Tourguide como parte del asistente de voz MBUX de Mercedes me. El sistema de sonido envolvente Burmester® opcional ofrece una experiencia auditiva única con 15 altavoces premium y una potencia total de 710 vatios.

Sistemas de asistencia: La última generación del paquete de asistencia a la conducción Plus contiene funciones adicionales y mejoradas, por ejemplo en el asistente de distancia activa DISTRONIC, el asistente de dirección activa, el asistente de señales de tráfico, el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados y "capó transparente", así como el asistente de maniobra con remolque.

Luz digital: Esta revolucionaria tecnología de faros (opcional) ofrece nuevas funciones, como la proyección de marcas auxiliares y símbolos de advertencia en la carretera.

Equipamiento de confort: Los componentes y sistemas del GLC han sido mejorados en numerosos detalles, como por ejemplo el ENERGIZING AIR CONTROL, el AIR-BALANCE, el GUARD 360°, la iluminación de ambiente o el nuevo techo solar panorámico, que cuenta con un travesaño más delgado para una sensación de amplitud notablemente mejorada. El asiento multicontorno opcional dispone ahora de funciones de masaje ampliadas.

Socio ideal para las operaciones de remolque: El nuevo menú de remolque y el planificador de rutas de remolque son dos aspectos destacados del GLC para las operaciones de remolque. El objetivo de estas y otras numerosas funciones avanzadas para el funcionamiento como vehículo de remolque es hacer que el remolque sea lo más seguro y agradable posible. Además, la tracción total 4MATIC proporciona una tracción extraordinaria en cualquier superficie.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes