Cómo secar una rosa - 4 formas de conservarla en seco

2022-04-22 20:31:41 By : Ms. Miley Liu

La rosa es una de las flores más populares para regalar en todo el mundo, especialmente en Europa y América, donde la rosa es símbolo de amor. De hecho, existe la tradición de origen catalán de regalar rosas y libros el 23 de abril por el día de Sant Jordi o San Jorge, una costumbre que se está extendiendo cada vez más a otros puntos de España.

Si quieres que el recuerdo de este regalo perdure mucho más tiempo, secar la rosa recibida puede ser una gran opción. ¿Pero sabes cómo secar una rosa? Acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde para aprender los distintos métodos para secar una rosa de forma fácil y así conservarla.

Este es uno de los métodos más comunes para secar tanto rosas como todo tipo de flores y plantas. Su popularidad radica en su sencillez, y aunque tiene algunas pegas como la pérdida de volumen, también ofrece el encanto de ser un método tradicional con mucha historia.

Para este método de secado de rosas solo necesitas tus flores y un libro o algún otro objeto parecido, grande, plano y con un peso considerable, que hará de la necesaria prensa. Lo ideal suele ser utilizar enciclopedias o diccionarios antiguos, de esos que ya no utilizamos en casa a favor de sus versiones digitales. De ser posible, usa libros grandes que no te importe mucho manchar o poder estropear, ya que la humedad que las flores liberarán podría deteriorar sus página. Puedes colocar papeles o telas entre la flor y las páginas para reducir este efecto.

También hay que tener en cuenta que este método es bastante lento, por lo que tendrás que prepararte para esperar un tiempo antes de conseguir tus flores secadas. Sigue estos pasos para secar una rosa en un libro:

El uso del microondas es de los métodos más rápidos para secar las rosas y flores en general. Basta con seguir estos pasos:

Esta otra forma de secar rosas es una variante muy parecida a la del microondas, pero en su lugar se usa un horno y no se necesita de gel de sílice. En su lugar, el material que necesitarás es algún tipo de soporte de repostería que, preferiblemente, te permita mantener tus rosas en posición vertical dentro del horno.

Otro de los métodos más comunes es el de simplemente colgar las rosas a secar boca abajo, dejando que el agua se evapore de forma natural. Para ello, sigue estos pasos:

Ahora que has descubierto cómo secar una rosa con varios métodos, te recomendamos leer estos otros artículos sobre las Partes de una rosa: nombres y funciones y Cómo cuidar un rosal en maceta, para conocer mejor a estas plantas con flores asombrosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar una rosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.