Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 7.849 unidades en junio, lo que supone un 5,5% más que el mismo mes del año anterior y una cuota del 7,7% del mercado total. En los seis primeros meses, ya se suman 40.827 nuevas unidades de vehículos electrificados, representando el 8,5% del mercado total, según datos de Anfac.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan levemente sus ventas en junio en un 0,2% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 35.483 unidades entregadas. En el acumulado del año, las entregas de estos vehículos crecen en un 12,1% hasta las 167.036 unidades.
En el último mes, las ventas de vehículos alternativos se consolidan como segunda opción de compra para los usuarios, situándose por encima del diésel, con 27.400 unidades. En cuanto a cuota de mercado, en el sexto mes representan el 34,8% del mercado, mientras que las ventas de los de gasolina y diésel suponen el 38,4% y 26,8%, respectivamente.
Las matriculaciones de turismos electrificados, híbridos y de gas redujeron sus ventas en junio en un 0,3% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 34.361 unidades entregadas. En el acumulado del año, las entregas de estos automóviles subieron en un 13,6%, hasta las 161.127 unidades.
En el mes de junio, los turismos electrificados continúan su progresión positiva hasta un total de 7.396 unidades. Los eléctricos de batería (BEV) aumentan un 22,6% hasta las 3.153 unidades en el mes, mientras que los híbridos enchufables (PHEV) recortaron sus matriculaciones en un 5% hasta las 4.243 unidades. Los turismos electrificados suman el 8,29% del mercado total de ese segmento.
Desde Anfac se destaca el buen ritmo de las matriculaciones de electrificados, pero se alerta de que el ritmo de ventas actual es muy inferior al necesario si se quiere alcanzar este año el objetivo intermedio que permita tener un parque de tres millones de turismos electrificados en 2030, tal y como marca el PNIEC. Para este año, el objetivo se establece en un volumen de ventas de 120.000 turismos electrificados y, hasta el sexto mes, se deberían haber alcanzado por lo menos 60.000 matriculaciones, lejos de las 38.124 unidades matriculadas hasta la fecha.
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Autodistribution (Grupo PHE), a través de AD Parts Intergroup, avanza en su desarrollo en España con la adquisición del 75% de Auto Recambios Vilber (Valencia) y de AD Levante (provincia de Castellón)
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